Resumen
Tiempos para valientes purga de cobardes
Por A. Olalla
Corren malos tiempos para el CAR, erasmus, cambios laborales, retiradas, lesiones y la dejadez de otros han descompuesto a un equipo que en la última liga competida estaba en disposición de subir a primera división. Está claro que la pandemia nos ha quebrado un poco, por un lado, por otro lado, el club no ha sabido gestionar la buena campaña de amistosos realizada el año pasado. En fin veremos, pero volveremos por nuestros fueros.
La mañana del domingo pasado no sugería otra cosa que no fuera estar al calor de la estufa o el brasero leyendo o viendo un película. Pero ya sabemos que esto de jugar al rugby se hace en invierno, y aunque el cielo de Madrid no era tan bonito cómo en otras ocasiones, tocó jugar, sufrir, perder y posteriormente recapacitar y ver quien va y quien se baja del barco.
Llegó el CAR a la vecina Alcorcón con 16 jugadores en la convocatoria y con la difícil tarea de enfrentarse a los locales, que por aquel entonces eran últimos en la tabla y que desplegaron unas maneras que no correspondían a esa situación. Los primeros minutos sirvieron para ver el potencial de la delantera visitante, que tras un golpe de castigo aprovechó la corpulencia de su tercera línea para que Turco posará el 0-5, Chas no pasó la patada.
Pero fue un espejismo, el CAR aunque dominó la posesión del oval, cada vez que la perdía por falta de paciencia o apoyos era masacrado por la línea alfarera. Tres robos, tres ensayos ante una defensa que hacía aguas y en la que solo Santi y Chas parecían estar despiertos. Cinco robos y tres ensayos convertidos antes del minuto 30 así de claro y cristalino. 21-5 y el partido se inclinaba hacia el lado del Alcorcón.
La charla de descanso fue dura. El equipo cambió de actitud y la segunda parte fue más competida. 40-15 final y el CAR logró otros dos ensayos de la mano de Santi, inmenso, y Óscar. Una lastima que no supiéramos aprovechar nuestros buenos momentos del minuto 20 en adelante de esta segunda mitad. Queda mucho trabajo por hacer y mucha limpieza mental que hacer. Volveremos.
Lo mejor: la melé; mejora en la touch; la actitud de la segunda mitad y el partido de Santi y Chas, auténticos ejemplos; el tercer tiempo de Alcorcón, un club señor.
Lo peor: la nula lectura del juego en momentos claves; la falta de liderazgo en algunas ocasiones, siempre ayudan los mismos y hay gente que tiene que dar un paso al frente; la actitud defensiva del primer tiempo y la falta de compromiso de algunos que solo vienen a las cervezas o a pedir favores.
XV titular: Pedro, Hunter, Teo; Oscar, Guille; Turco, Soler, Santi; Nico, Chas; Gollury, Historias, Dani, Barahona, Álvaro.
Suplentes: Olalla.