Resumen
El reinicio de la máquina
Antonio Olalla
El pasado sábado el CAR logró un importante triunfo frente a MAD Boadilla en el primer partido del play-off de permanencia en 2ªA. Los blanquinegros se impusieron por 20-12 a los de Boadilla. Esta victoria certifica la mejoría en el juego y en los resultados que el equipo del noreste de Madrid está mostrando en este inicio de temporada.
Llegó el CAR al Cerro del Telégrafo dispuesto hacer honor a la batalla que da nombre a su estadio. Era una tarde fría, nublada y sobre todo con un molesto viento racheado, ese viento molesto que de vez en cuando te abofetea la cara. Pero estas circunstancias no impidieron que la afición local se movilizará en la que ha sido la mejor entrada de la temporada. Jugadores lesionados, ex-jugadores, jugadoras del femenino, miembros de la Escuela, socios y un largo etc que animaron la grada local.
Empezó el choque de forma bastante igualada, con dos estilos contrapuestos. Los locales querían pelear a la corta con su potente delantera y los visitantes querían correr con sus rápidos tres cuartos, así de sencillo y complejo a la vez. Y durante 15 minutos se vio una bonita lucha, en la que MAD pilló algo de ventaja en la posesión debido a las infracciones cometidas.
Esto cambió tras mejorar la disciplina local y el dominio total en la melé, otra cosa era la touch debido al fuerte viento. Poco a poco empezó Rivas a pisar la 22 de MAD y tras una melé a 5 metros, la delantera del CAR entró en la línea de marca, Pipe pasó la transformación (7-0).
Tras el ensayo de los blanquinegros se repitió la “película de antes”, una dura lucha por el oval en la que los de Boadilla tuvieron algo más la posesión, pero tras un robo en 22 propia, el CAR montó una contra rapidísima gracias al inusual juego al pie de Santi, 135kg, que culminó Nico de forma centrada, facilitando la patada de Pipe, 14-0. No hubo tiempo para más y los dos conjuntos fueron a descansar.
La segunda parte empezó con un dominio absoluto del equipo visitante y la buena defensa de los locales empañada en algunos momentos por los excesivos golpes de castigo. Esos golpes costaron el ‘sin bin’ de Topo y 12 puntos, dos ensayos y una transformación, de MAD que apretaron el marcador hasta un 14-12.
La emoción y la lucha de ambas escuadras fueron la constante de los últimos 15 minutos. En ellos la delantera blanquinegra cerró la posesión del oval para los de casa, especialmente en las melés donde provocaron varios golpes de castigo centrados. Dos de estas infracciones fueron aprovechadas por Pipe, nuestro nuevo fichaje chileno. 20-12, resultado final y cuatro puntos que abren el casillero del CAR en esta nueva fase.
- Lo mejor: la melé, la conexión entre el 9 y el 10, la vuelta de Canario y Javi, el re-debut de Zorita, la mejora en defensa y las ganas de la plantilla en general, incluido lesionados.
- Lo peor: juego en touch (el viento fastidió bastante), algunos golpes innecesarios y la falta de frialdad para patear a palos en vez de jugar y cerrar el marcador antes.
XV titular: Cely, Nico, Leo; Guille, P.P.; Turco, Soler, Santi; Álvaro, Pipe; Historias, Topo, Dani, Kike, Lautaro.
También jugaron: Canario, Barahona, Zorita y Javi Perrra.
Completaron convocatoria: Chas.