Noticias
  1. El Club Atlético Rivas Rugby lanza el Proyecto Alba
  2. JD Autocares se une al Club Atlético de Rivas Rugby
  3. El Atlético de Rivas Rugby da la bienvenida a su nuevo patrocinador: Educnatur
  4. El senior masculino asciende a Primera
  5. Sago se une al CAR

CAR — CR3C

2ª Regional Madrileña Masculina - 19 de febrero de 2022 - 15:00
Cerro del Telégrafo

Detalles

Fecha Hora Liga Temporada
19 de febrero de 2022 15:00 2ª Regional Madrileña Masculina 21/22 Fase 2

Resultados

EquipoEnsayosConversionesPuntosResultado
CAR10875Victoria
CR3C2214Derrota

Recinto

Cerro del Telégrafo

Resumen

El CAR pilla el gusto a la victoria

Por Chas

Segunda jornada de la liguilla de Permanencia en Segunda División, y segunda victoria para los nuestros. Esta vez con bonus y, ya tocaba, sin pedir la hora. Los resultados van dando la razón a un grupo que ha decidido enfilar los partidos entre semana y rematarlos en sábado o domingo. Una media de 20 jugadores en cada entreno, convocatorias cada vez más pobladas, opciones, cambios, forma física. «No creo en la magia, creo en el trabajo duro» dijo una vez nada menos que Richie McCaw, que de ganar sabe un rato. Pero bueno, al lío.

 

Llegaba el plantel al campo con una palabra en mente: Concentración. Y costaba. Había amanecido un sábado extrañamente frío, nublado y ventoso, justo al contrario del tiempo que llevamos viviendo en la capital desde hace más de un mes. Al Tres Cantos lo habíamos superado – no sin problemas – a domicilio hace apenas quince días. La hora invitaba al despiste: Las 15:00. ¿Desayunar fuerte, comer temprano? En el altavoz del vestuario, los comerciales de Spotify. Algo no iba bien. A un equipo cogido con alfileres, basta con esto para generar la cascada del bajón, pero no es el caso. El caso es que este grupo, que antes de Navidad penaba por los campos, sin convicción, ha dado la vuelta a la tortilla en un ejercicio de autoconvencimiento, de mono de trabajo, y por qué no, de creérselo. El fútbol es un estado de ánimo, que decía el tal Valdano. Me vas a comparar…

 

El plan era simple, que no sencillo. Territorio; jugar en su campo, y allí imponer nuestra fuerza en el contacto. Una vez ganada la línea de ventaja, alegría. El abc de un equipo físicamente superior. El abc que tanto nos cuesta. Bien es cierto que los tricantinos empezaron dando todas las facilidades del mundo en cuanto al placaje, pero no solo jugaba el CAR al topetazo, sino que con inteligentes apoyos y mucha ambición, dieron a la numerosa afición del Cerro del Telégrafo los mejores 20 minutos de la temporada. El juego era de manual; rupturas de nuestros gigantes Óscar, Canario y Santi, y rápidos apoyos del resto del pack de delantera. Y una vez desarbolada la defensa, alegría en los 3/4, pases a diestro y siniestro, siempre penetrando, siempre verticales. Y como dice el manual: Si no era ensayo, golpe de castigo, puntos a la saca y reset. Santi, Nico, el estreno ensayador de Guille y la pierna del que escribe ponían de pronto el marcador en 24-0. El cuerpo técnico se frotaba los ojos. No iba a ser tan sencillo.

 

Los de Tres Cantos sacaron orgullo para igualar los contactos y fruto de ese empuje y del único momento de indisciplina local, posaron en una buena jugada a la mano para estrenar su casillero. Tras este traspiés, unos minutos de indecisión donde volvimos a viejos errores, como la pérdida de abiertas de-las-que-no-se-pueden-perder, o las touches creativas de nuestro pack de delantera, al decimoséptimo saltador. Sin embargo, compensaba nuestra garra y determinación en el avance, castigando los errores rivales con otro golpe y otro ensayo más, que dejaban al descanso un confortable 37-7.

 

La salida de la segunda parte fué un calco de la primera: el CAR en tromba, Tres Cantos sin respuesta. Nada menos que otros 4 ensayos, la mayoría de jugadas de línea bien elaboradas, con Topo y Álvaro como estiletes. Un momento de flojera en el placaje permitió a los visitantes anotar, pero rápidamente volvieron las aguas a su cauce, volvió a dominar el CAR el oval, y lentamente fueron cayendo ensayos con el empuje, lento pero seguro, de nuestros queridos gorditos. Se sumaron a la tarjeta Pana y Soler, y alguno de los citados anteriormente se dió el gustazo de repetir. 75-14

 

Buen sabor de boca, buen tercer tiempo, buen ambiente, pero ojo, que esto acaba de empezar. Nos quedan 5 finales, y hay que ir a por todas, no con magia, sino con trabajo duro. Porque esta liguilla se gana los martes y los jueves, y el finde tan solo se certifica. Si está todo inventado ya.

XV titular: Cely, Nico, Pana; Oscar, Guille; Canario, Soler, Santi; Pipe, Chas; Álvaro, Topo, Dani, Lautaro, Gollury.
También jugaron: P.P, Barahona, Javi Perra, Historias y Hugo.